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La semana pasada viajamos a Estados Unidos para participar en la última edición de la Feria KBIS que tuvo lugar en Las Vegas del 21 al 23 de enero. DOCA ha participado en este encuentro referente de diseñadores premium de cocinas y baños junto con Neolith. Este stand común que hemos compartido con la empresa española especializada en piedra sinterizada aplicada a interiores y exteriores nos ha dado la oportunidad de poner a prueba nuestra visión por la combinación del diseño de alto nivel con un estilo y calidad excelentes. A continuación, Jose Montañes – Export Manager (departamento de exportación y diseño de DOCA) nos explica cuáles han sido sus impresiones sobre la última edición de KBIS 2020. ¿Qué momentos destacarías de este escenario internacional de diseño? Sin duda, el premio al mejor stand de la feria, que hemos recibido junto con Neolith y la gran afluencia de un público altamente especializado en cocinas, así como la gran acogida que hemos tenido, con nuestro innovador sistema de puertas enmarcadas (shakerdoor). ¿Antes de empezar vuestra experiencia en Las Vegas, qué expectativas teníais? Siempre confiamos en nuestra identidad y en el poder de DOCA, KBIS es una prueba internacional importante y nos ha sorprendido positivamente el tipo de perfiles de altísimo nivel que ha visitado la feria este año.

¿Cómo os habéis preparado para esta edición? En primer lugar, hubo una fase previa de prueba de producto junto con el equipo de diseño de Neolith para asegurarnos de que el proyecto encajara tanto en su vertiente artística como funcional. El resultado ha sido una magnífica cocina de texturas y relieves impecables que hablan del ADN de ambas marcas, no sólo por el diseño sino también por la innovación, materiales e ingeniería que le representan. ¿Por qué habéis elegido Neolith para esta ocasión? Tenemos una relación con Neolith desde hace años; las dos empresas compartimos la misma visión de futuro, trabajo y proyección dentro del mercado de los Estados Unidos, país en el que Neolith tiene una sólida consolidación. Además, su propuesta de producto es muy atractiva y compatible con el estilo de DOCA. ¿Cuáles son los puntos comunes de la identidad estética de DOCA con la de Neolith? Estar en la vanguardia es el denominador común de DOCA y Neolith, es decir, estar en constante búsqueda de nuevos conceptos, acabados, materiales, … Con el objetivo principal de liderar el mercado de cocina y de la cerámica.

¿Qué tendencias habéis detectado en esta edición de KBIS 2020? El número de novedades que se han presentado es infinito. Nos quedamos con aquellas más originales y que estamos seguros de que dictaran las tendencias del sector este año, como es la introducción del porcelánico en las puertas para conseguir el efecto mármol en el mobiliario de cocina. ¿Cuál ha sido el perfil de clientes que habéis recibido este año? Un alto nivel de profesionales del sector en busca de nuevos conceptos y marcas europeas de gama alta y estamos seguros que DOCA ha estado a la altura. Es muy interesante relacionarse con profesionales que no están acostumbrados a evaluar productos europeos y ver como se sorprenden con la gran calidad y valor añadido que definen a marcas como DOCA. ¿Qué tipo de oportunidad se presentan en una de estas características? KBIS significa una puerta abierta en el mercado estadounidense, una oportunidad para crear ocasiones de identificación de nuevos puntos de ventas muy interesantes y forjar relaciones comerciales en ciudades como San Diego, Dallas, Denver, Miami, NY, LA, etc.

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