¿Te gustaría que tu cocina pareciese más grande? ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a esos pocos metros con los que cuentas? Toma nota, desde DOCA, compañía especializada en mobiliario de cocina, te ofrecemos algunos consejos para que al entrar en ella, sientas mayor sensación de amplitud.

La elección y disposición de algunos elementos como el color de las paredes o la distribución del mobiliario será clave para lograr un ambiente más amplio.

Apuesta por colores claros:

Uno de los aspectos importantes para lograr que parezca más grande tu cocina es el buen uso de los colores. Las tonalidades claras y brillantes aportan luminosidad y agrandan visualmente el espacio. Por el contrario, los colores oscuros lo reducen y dan sensación de ahogo.

El blanco puro es el color que más refleja la luz y, por tanto, el que te aportará mayor amplitud. Pero si quieres crear un ambiente más personal y cálido, atrévete con una gama de colores claros como el beige, el verde pastel, el malva o los tonos crema. Estas tonalidades son tu mejor aliado para hacer que “crezca” tu cocina sin perder ese toque personal que la hace especial.

Reserva los colores intensos y llamativos para algunos elementos decorativos, de esta forma agregarás estilo y energía a la estancia sin restar amplitud.

Baldas y puertas acristaladas:

Si estás pensando renovar el mobiliario, ten presente que la elección de tonos claros y neutros es una fórmula que nunca falla, visualmente parecerá que ocupen menos espacio. Si además eliges acabados lacados y brillantes ganarás en luminosidad, ya que este tipo de superficies refleja la luz creando un efecto multiplicador muy aconsejable para espacios pequeños.

Otro aspecto que ayuda a crear mayor amplitud es optar por no colocar muebles altos en la cocina. Y si necesitas un espacio extra de almacenaje, siempre puedes instalar unas baldas flotantes para poner tus tazas, bandejas o platos más bonitos, una solución práctica sin que quede un espacio abigarrado.

Si, finalmente, te decides por colocar muebles altos, ten en cuenta que las puertas acristaladas en el mobiliario aligeran la carga visual y suman profundidad.

Decídete y da el paso, ya has visto que con pequeños cambios conseguirás mayor luminosidad y que el espacio parezca visualmente más amplio.

Siguiente
Las novedades de DOCA en el escaparate de ZUCCA
Comments are closed.