DOCA te ayuda a crear un ambiente actual y acogedor en tu cocina.

Con los años la cocina ha ido adquiriendo mayor protagonismo dentro del hogar, convirtiéndose en el corazón de nuestra casa.

No cabe duda de que la cocina ha pasado a ser el espacio central de nuestra vida cotidiana, un lugar cargado de actividad y que goza de un encanto especial. Y ahora, momento en el que las cocinas integradas en salón-comedor están marcando tendencia, este espacio adquiere mayor visibilidad y relevancia.

La cocina se convierte así en un lugar para compartir, conversar y comer. Por ello, es importante que sea una estancia acogedora y confortable que invite a pasar más tiempo en ella, sin renunciar al diseño y funcionalidad.

Modernidad y confort, en su justa medida.

Una cocina de vanguardia no tiene porqué ser sinónimo de un espacio frío e impersonal. Modernidad y confort pueden confluir en un mismo ambiente.

Desde DOCA queremos darte algunos consejos para lograr este equilibrio, a través de elementos que resultan fundamentales, como la elección del mobiliario, la iluminación o la decoración de la estancia.

Por lo que respecta al mobiliario, ten en cuenta que los tonos y acabados en madera dan calidez a la cocina, ayudando a crear un ambiente más acogedor. Si los combinas con piezas de acero, aluminio o vidrio lograrás además un estilo muy actual.

En cuanto a la iluminación, intenta sacarle partido a la luz natural puesto que proporciona bienestar y ayuda a crear sensaciones y ambientes cálidos. Además te aconsejamos que combines los diferentes tipos de iluminación (general, funcional y ambiental), para crear una atmósfera agradable en tu cocina.

El color de las paredes, techo y suelo, también juega un papel importante para lograr el resultado deseado. En este sentido, ten en cuenta que la reflexión de la luz es mayor en las superficies claras, así que si eliges una paleta de colores de tonalidades oscuras, seguramente necesites puntos de luz adicionales para conseguir una mayor luminosidad en la estancia.

Finalmente, atendiendo a la decoración, puedes lograr un ambiente más cálido y personal, colocando algunas fotografías o ilustraciones enmarcadas en las paredes. Da un toque alegre y fresco, con flores en algún bonito jarrón, florero o en un centro de mesa. Consigue que tu cocina sea más confortable con unos mullidos cojines en los asientos, seguro que harán más agradables esas tertulias familiares que surgen en torno a la mesa.

Todo ello te ayudará a crear una atmósfera única y personal, cargada de calidez y confort.

Siguiente
Melody Gardot: Seducción desde la penumbra
Comments are closed.