Post Image

Uno de los elementos que no debemos pasar por alto a la hora de decorar nuestra cocina es decidir cómo vamos a vestir las ventanas. Para ello, contamos con diversas soluciones y, la elección de una u otra, marcará en gran medida el resultado que obtengamos.

Antes de decantarte por una opción, es importante que tengas en cuenta tanto el tamaño como el número de ventanas de tu cocina, ya que estos factores determinarán la luminosidad de la misma. De esta forma podrás decidir si interesa aprovechar al máximo la luz natural, o si por el contrario, es necesario restar claridad a la estancia.

Vestir las ventanas no es tarea sencilla. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Desde DOCA, expertos en la fabricación y diseño de cocinas, te mostramos algunas ideas para que elijas la opción más acertada para tu cocina y consigas crear una atmósfera singular y muy personal.

1. La opción más tradicional para vestir las ventanas de tu cocina, y también la más utilizada cuando se trata de un mobiliario rústico o clásico,  es la instalación de cortinas.

Podemos dar un aspecto natural y fresco a nuestra cocina si utilizamos tejidos de fibra natural como el algodón, el lino o la arpillera.

Si nuestra intención es ganar luz natural, la opción más acertada será la instalación de visillos ligeros y vaporosos, confeccionados con hilo, organza, seda y voile, por ejemplo. En caso contrario, utilizaremos telas más gruesas y tupidas, para atenuar la luz que entra del exterior.

2. Si el estilo de tu cocina es más contemporáneo una buena alternativa son los estores. Puedes elegir entre diferentes sistemas: enrollables, plegables o fijos. Son muy prácticos y ayudan a tamizar la luz del sol de forma suave y homogénea.

3. En cocinas con líneas rectas y depuradas, con estilo minimalista o si queremos crear ambiente actual y de vanguardia, podemos utilizar vinilos en las ventanas de nuestra cocina. Se trata de una opción cada vez más utilizada y que en los últimos años está marcando tendencia. El vinilo aporta personalidad y carácter a nuestra estancia, además de ser una solución muy versátil pues podemos pegar el vinilo a lo largo de toda la extensión de la ventana o bien pegar solamente algunas bandas hasta la altura que deseemos, aportando la intimidad que necesitemos.

4. Otra opción interesante para decorar tus ventanas es la instalación de persianas venecianas. Ayudan a controlar la luz del exterior de forma muy precisa a través de sus lamas y crean un ambiente especial. Una de las ventajas más importantes de las persianas venecianas es que aportan intimidad aunque no estén cerradas totalmente.

5. Si quieres crear un efecto estético depurado y minimalista en tu cocina, una opción muy atractiva es la utilización de paneles japoneses.  Una de las ventajas de este sistema decorativo es su practicidad y su fácil instalación.

¿Ya te has decidido? ¿Qué solución te gusta más? … Seguro que encuentras el complemento decorativo ideal para las ventanas de tu cocina.

Siguiente
Jornadas de formación en Inglaterra
Comments are closed.