Post Image

DOCA, firma especializada en Muebles de Cocina y Armarios, con diseños y fabricación propia, ha destacado siempre por una línea de producto en la que calidad e innovación siempre están presentes a través de sus diseños y materiales.

Uno de los elementos principales en las colecciones de DOCA es la madera que proviene, exclusivamente, de bosques gestionados de manera sostenible, como acreditan los certificados PEFC y FSC del programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal.

FSC es una organización internacional independiente que fomenta el desarrollo de buenas prácticas para la gestión de los bosques y PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo y cuyo objetivo es asegurar que los bosques sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

Esta certificación para los productos de origen combate la tala ilegal y garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. De este modo, se contribuye al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica, al tiempo que se convierte en el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación que va adquiriendo con el tiempo un mayor reconocimiento social y cultural.

Con estas certificaciones queda garantizada la cadena de custodia a lo largo de toda la línea de suministro forestal para promover las buenas prácticas en los bosques y para asegurar que el origen de los productos forestales sea respetuoso con las más exigentes normas ecológicas, sociales y éticas.

Así mismo, DOCA cuenta con los Certificados ISO-9001 de Gestión de Sistemas de Calidad e ISO-14001 de Sistemas de Gestión Medioambiental.

Maderas certificadas

En DOCA se unen materiales muy diversos con la intención de crear espacios únicos, donde impera la ergonomía, el equilibrio y la precisión. Entre las maderas certificadas podemos encontrar: nogal, castaño, roble, etc. principalmente, en combinación con otros elementos como acero, aluminio, el estratificado, el laminado, el vidrio o lacas y acrílicos para crear diferentes texturas, colores y acabados.

Siguiente
Consigue que tu cocina parezca más grande
Comments are closed.